domingo, 10 de abril de 2016

Estrategias Instruccionales

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógico Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Planificación de Sistema Enseñanza-Aprendizaje


Estrategias Instruccionales  

Docente: Nancy Ojeda    
Bachiller: Eleazar García

Caracas, Abril de 2016



Contenido: Caída  libre de los cuerpos
Objetivo : Explicar a los estudiantes la caída de los cuerpos a través de demostraciones.
Curso: 9° Grado (20 estudiantes). 


Fase
Evento
Modalidad
Actividades
Técnica
tiempo
Medios
Recursos
Org. Del grupo
Org del ambiente
Inicio
Motivar a los estudiante
Interacción
Presentar el tema como una demostración dejando caer diferentes objetos (pieza de plomo, pelota de golf, hoja de papel ,etc.) con ayuda de los estudiantes y preguntarle a ellos , si caen al mismo tiempo.
Demostración
15 minutos
-Voz
-Hoja de papel
-Pieza de plomo
-Pelota de golf
-Pelota de tenis
-Una metra
Informal
Aula de clase
Desarrollo
Desarrollar las ideas sobre el tema
Interacción
Explicar cómo caen libremente los cuerpos, con pregunta cómo ¿Qué significa que el cuerpo caiga libremente ¿Qué es un cuerpo? copiar en la pizarra la formula matemática necesaria para comprobar cómo es la caída de los objetos ,hacer ejercicios aplicando dichas formulas

Exposición
60
minutos
-Pizarrón
-Marcador
-Voz
Formal por
columnas
Aula de clase
cierre
-Aclarar
El tema

-Afirmas las demostraciones

-Informar para la
Siguiente Clase

Interacción
Demostrar con base en la matemática  y la realidad que cualquier objeto que caiga libremente caen en el mismo tiempo si se suelta desde una misma altura , y mandar a investigar para la siguiente clase porque algunos objeto no cumple con esto.

Demostración tanto visual como de análisis matemáticos

15
Minutos
-Pizarrón
-Marcador
-Voz
-Pieza de plomo
-Pelota de golf
-pelota de tenis
-una metra
-hoja de papel

Informal
Aula de clase

No hay comentarios.:

Publicar un comentario