República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógico Experimental Libertador
Instituto Pedagógico de Caracas
Planificación de Sistema Enseñanza-Aprendizaje
Estrategias Instruccionales
Docente: Nancy Ojeda
Bachiller: Eleazar García
Caracas, Abril de 2016
Contenido: Caída libre de los cuerpos
Objetivo : Explicar a los estudiantes la caída de los cuerpos a través de demostraciones.
Curso: 9° Grado (20 estudiantes).
Fase
|
Evento
|
Modalidad
|
Actividades
|
Técnica
|
tiempo
|
Medios
Recursos
|
Org. Del grupo
|
Org del ambiente
|
Inicio
|
Motivar
a los estudiante
|
Interacción
|
Presentar
el tema como una demostración dejando caer diferentes objetos (pieza de
plomo, pelota de golf, hoja de papel ,etc.) con ayuda de los estudiantes y preguntarle
a ellos , si caen al mismo tiempo.
|
Demostración
|
15
minutos
|
-Voz
-Hoja
de papel
-Pieza
de plomo
-Pelota
de golf
-Pelota
de tenis
-Una
metra
|
Informal
|
Aula
de clase
|
Desarrollo
|
Desarrollar
las ideas sobre el tema
|
Interacción
|
Explicar
cómo caen libremente los cuerpos, con pregunta cómo ¿Qué significa que el
cuerpo caiga libremente ¿Qué es un cuerpo? copiar en la pizarra la formula matemática
necesaria para comprobar cómo es la caída de los objetos ,hacer ejercicios
aplicando dichas formulas
|
Exposición
|
60
minutos
|
-Pizarrón
-Marcador
-Voz
|
Formal
por
columnas
|
Aula
de clase
|
cierre
|
-Aclarar
El
tema
-Afirmas
las demostraciones
-Informar
para la
Siguiente
Clase
|
Interacción
|
Demostrar
con base en la matemática y la
realidad que cualquier objeto que caiga libremente caen en el mismo tiempo si
se suelta desde una misma altura , y mandar a investigar para la siguiente
clase porque algunos objeto no cumple con esto.
|
Demostración
tanto visual como de análisis matemáticos
|
15
Minutos
|
-Pizarrón
-Marcador
-Voz
-Pieza
de plomo
-Pelota
de golf
-pelota
de tenis
-una
metra
-hoja
de papel
|
Informal
|
Aula
de clase
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario